MARATÓN DE LA SALUD 2014-2015

Este curso vamos a darle mucha importancia en recuperar y mantener la salud. No solamente con dos o tres horas de la semana con nosotros. Trataremos de añadir buenas costumbres que se irán añadiendo a la rutina y que poco a poco sin shock ni estrés, nos ayudarán para hacer el cambio hacia una buena salud y dignidad de vida.

 

Lo que haremos es que cada sugerencia la haremos el día 1º de  mes y el día 16 de mes para así cuando tenemos algo nuevo ya hemos practicado 15 días la anterior.

 

Al final del curso desde el 1º de septiembre al 31 de julio tendremos 22 aportaciones para estar siempre sanos.

 

EMPEZAMOS.

 

 

SEPTIEMBRE 1º DE 2014

 

LA BOCA:

 

Durante la noche, el sistema digestivo saca lo que no le hace falta, lo que tiene que liberar y lo hace hacia la boca. Nos despertamos con la boca seca, o amarga, o pastosa, o la lengua de color blanco o amarilla. Si tomamos o comemos algo, lo que hacemos es meter nuevamente lo que el sistema digestivo ha desechado. 

 

Lo que recomendamos:

 

En ayunas al despertar ir al baño hacer esto. Tener un cepillo de dientes especial y lavarnos los dientes muy bien solo con agua, después con el mismo cepillo hacer masaje circular sobre la encía por dentro y por fuera. Siempre enjuagándose continuamente.

Después con un limpia lenguas, que se puede comprar en la farmacia y cuesta unos cuatro o cinco euros y dura toda la vida, se limpia bien la lengua desde la base hacia afuera,  el centro y los laterales. Después en un vaso de agua se disuelve una cucharada de bicarbonato y con esto se harán primero buches, después gárgaras y otra vez buches.

Con esto se elimina los ácidos del estómago, se limpian los dientes, se ayuda a mantener firme la encía y se desinfecta todo, boca, dientes, encías, garganta.  Hacerlo todos los días.

 

SEPTIEMBRE 15, 2014.

 

Nos duchamos por fuera pero no limpiamos el organismo por dentro. Los intestinos son muy importantes para asimilar todos los nutrientes que entran en el cuerpo y además desechar todo lo que no necesitamos. Si las paredes del intestino están  cubiertas de porquería y bloquean la flora intestinal, en primer lugar no asimilamos los nutrientes que comemos, y por otro lado, empieza a enfermar teniendo estreñimiento. Después se toman laxantes fuertes que además de limpiar empiezan a lastimar las paredes del intestino y arrasan con la flora y pueden además hacer perforaciones que son muy peligrosas.

Si mantenemos los intestinos limpios y la flora y las paredes saludables, tendremos un sistema inmunológico mucho mejor y más salud al absorber bien los nutrientes.

 

Lo que recomendamos: 

 

La noche anterior se deja un vaso con unos 200 ml de agua y una cucharada sopera, raza, de semillas de lino (linaza), tapado. Al día siguiente el lino habrá desprendido una especie  de gelatina. Después de lavarnos la boca tomamos el agua y las semillas en ayunas. las semillas ya sea enteras o trituradas después del remojo. La gelatina nos ayuda a proteger las paredes de los intestinos  y  a mantener la flora intestinal y las semillas además de aportarnos nutrientes y Omega 3, ayudarán a limpiar el intestino y librarlo de infecciones.  

 

OCTUBRE 1º, 2014.

 

Por la mañana, al sentir que estamos despertando, sin abrir los ojos empezamos a estirar el cuerpo, brazos y piernas y bostezar muy profundo. Después abrazar las rodillas y hacer pequeños círculos sobre los intestinos para estimularlos. A continuación mecer el cuerpo de un lado al otro para dar masaje a la columna y los riñones. Elevar las piernas en ángulo recto sujetándose los dedos de los pies y tratar de estirar bien las piernas hasta donde se pueda. Doblamos la pierna derecha y empezamos a trabajar con la pierna izquierda sujetando con las dos manos los dedos del pie y haciendo como si nos pusiéramos un calcetín tirando la sangre hacia el pie, al tobillo, a la pantorrilla, a la rodilla, al muslo y a la ingle drenando hacia la ingle. Después hacer lo mismo con la pierna derecha. Abrazar las rodillas para hacer la postura del feto y tumbarse sobre el lado derecho y descansar un poco y levantarse de lado.  

 

Ah, y por favor una pieza de fruta, que sea lo primero que comes después de las semillas de lino. Si puede ser una manzana, mucho mejor.

 

OCTUBRE 16, 2014.

 

Porque le damos mantenimiento al coche, a la casa, a la oficina, a todo menos a nuestro cuerpo?

No es porque no nos importe, es porque no lo hemos aprendido.

Nuestro cuerpo es un laboratorio químico que necesita que mantengamos los niveles de ácidos, minerales, vitaminas, y todos los elementos que lo hacen funcionar.

Iremos poco a poco aprendiendo que necesitamos en cada temporada y como mantener los niveles perfectos para no perder la salud.

Estamos en el paso del verano al invierno y necesitamos reforzar las defensas y el sistema respiratorio.

Todas los millones de personas en este planeta Tierra somos distintos y las necesidades o cantidades no serán jamás las mismas.

Tomaremos una cantidad media de lo que necesitamos y cada uno verá si necesita más o menos. 

Para esta quincena sugerimos que se tome unas 20 gotas o un gotero de Composor 8 (echina complex), de la casa Soria Natural. Se pone en un vaso con dos dedos de agua, zumo natural o infusión. Es un compuesto de propoleo y echinacea. La echinacea eleva las defensas y el propoleo es el antibiótico natural. Además un comprimido de Vitamina C que puede ser de la casa SOTYA, tiene 90 comprimidos  y cuesta 6,50 euros. Es preferible comprar esto en algún herbolario. Esto se toma por la mañana con el desayuno. 

 

 

Noviembre 1º,2014

 

Vamos a añadir alimento en el desayuno. Tomaremos un porción de yogurt que puede ser de vaca, cabra o soja, o kefir. Se le añade una cucharada de una buena miel y frutos secos o semillas, un poco solamente, como 3 almendras, o una nuez, o  5 arándanos, 0 una cucharada de semillas de girasol, o una una cucharada de pasitas, y para los chicos de la casa una cucharada de pipas de calabaza. 

Haremos un aporte importante de Omega 3 y empezaremos bien el día. Si tienes alguna duda solo pregúntame.

 

 

 Noviembre 15, 2014.

 

Cada vez más las personas se preocupan porque les falla la memoria, porque no recuerdan tan fácilmente o no pueden concentrarse en algo.

Una sugerencia que hacemos es mantener en buenas condiciones la circulación de la sangre de la cabeza. Se puede hacer en forma regular como mantenimiento pero si fuera más serio, se tendría que consultar personalmente.

Hay un árbol grande y fuerte "Ginkgo Biloba" que tiene la cualidad de ayudar y estimular la irrigación del cerebro. Como siempre solo sugerimos, pero es bueno tomar 15 gotas de Ginkgo Biloba de Soria Natural todas las mañanas, un frasco por persona. Si hacemos esto cada tres meses haremos un buen mantenimiento.

 

Diciembre 1º, 2014.

 

Esta vez vamos a poner mucha atención a nuestros ojos. Un  sentido tan importante que no nos damos cuenta que lo tenemos hasta que empieza a fallar. El mantenimiento de la vista es muy importante y sencillo.

1- La vitamina llamada Luteín va directamente a la vista. No es necesario exagerar tomando demasiado, solo lo necesario. Luteína de herbolario tiene más porcentaje de vitamina que cualquier otro. En la clase tenemos la cajita para que lo vean. Son 30 pastillas, una por día. Tomamos un frasco y descansamos dos o tres meses, según las necesidades.

2- La manzanilla de Mahón es un poquito más grande que la normal y tiene muchas propiedades para los ojos. Hacemos una infusión y colamos. Que no este demasiado caliente y mojar dos discos de algodón, uno para cada ojo. Ponerlo sobre los ojos y descansar. Si se enfría, hay que mojarlos otra vez en la infusión y ponerlos otra vez en los ojos. Hacerlo por 10 minutos. Hacer esto dos o tres veces por semana o cuando los ojos estén cansados o lo necesiten. Esta infusión puede ser usada para lavar los ojos. También cuando hay conjuntivitis.

3- Yoga ocular. Es magnífico hacerlo por lo menos una vez a la semana.

4- Un cacharro de cocina muy bueno para la salud es la LICUADORA DE ZUMOS. Quizá parece una gran inversión pero con el tiempo el dinero se amortiza muy pronto. Aquí sugerimos un vaso de zumo de zanahoria dos veces a la semana, (VITAMINA A). Para hacer un vaso de zumo se necesitan varias zanahorias. No es lo mismo rallar o trocear una zanahoria y ponerla en la ensalada para todos. ¿Se ve la diferencia? Pero si no se tiene la licuadora, comer por lo menos dos o tres zanahorias de buen tamaño a la semana por persona.  RECORDAR QUE LOS ZUMOS NATURALES EMPIEZAN A PERDER SUS PROPIEDADES A LOS 20 MINUTOS DE HABERLOS HECHO.

 

               HOY DAREMOS UNA BEBIDA QUE VA MUY BIEN TODO EL AÑO, FRESCA EN VERANO Y CALIENTE EN INVIERNO, TÍPICA DEL NORTE DE EUROPA:

 

                                   GLÖJÍ

 

Ingredientes:

5 rebanadas delgadas o un trocito de jengibre fresco sin piel.

4 clavos de olor.  

1 cucharada de semillas de cardamomo machacado.             2 cucharaditas de canela o un trocito en rama.                     2 cucharaditas de pimienta rosa. 

1 cucharadita de menta.

1 anís estrellado.

1 cucharada de hibiscos.

1 litro de zumo de uva o manzana que puede ser de frasco pero de herbolario y ecológico.

Procedimiento:

Todos los ingredientes se ponen en 1 1/4 de litro de agua a hervir para hacer una infusión. Se cuela y se le añade el zumo.

 

 

NOTA IMPORTANTE..............

 

SI HAS TOMADO TODOS LOS DÍAS LAS SEMILLAS DE LINO Y EL INTESTINO YA ESTÁ FUNCIONANDO BIEN, PUEDES CAMBIAR A TOMARLO DOS O TRES VECES POR SEMANA PARA MANTENIMIENTO. 

 

DICIEMBRE 15 DE 2014.........

 

 

FECHAS MUY DIFÍCILES!!!!!!!!!!!!!!

 

            ESTA QUINCENA SOLO UN  CONCEJO  

 

NO ES LO MISMO UN VASO DE VINO QUE UN LITRO DE VINO........

 

NO ES LO MISMO UN BUEN PLATO DE DELICIOSA COMIDA QUE UN ATRACÓN......

 

LAS CONSECUENCIAS Y EL DESPUÉS SON BASTANTE DUROS........

 

                     F E L I C E S      F I E S T A S

 

!!!!!!!!C O N   M U C H A   I N T E L I G E N C I A

 

                                    P O R     F A V O R ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

 

 

 

               F E L I Z     A Ñ O     2 0 1 5

 

        MUCHA     SALUD     PARA    TOD@S 

 

 

VAS A HACER ALGO ESPECIAL EN ENERO DESDE AHORA HASTA EL DÍA 31.

 

Este mes lo vamos a dedicar a RECUPERAR LO QUE SE HAYA PERDIDO POR LAS FIESTAS.

 

Vamos a mirar todas las quincenas desde el 1º de septiembre hasta el 15 de diciembre.

Hay que retomar todo, que no nos falte limpiarnos la boca por las mañanas, estirarnos, etc.

Si ya estábamos tomando dos o tres veces las semillas de lino a la semana y hemos comido demasiado y el intestino no esta en su mejor momento, retomaremos por un mes, o por lo que queda de este enero, y tomar todos los días las semillas hasta que ese intestino este funcionando bien.

Parece que tenemos a muchos constipados, tomar nuevamente vitamina C y Composor 8 de Soria Natural. No es normal estar enfermos, tenemos que acostumbrarnos a disfrutar de la salud.

 

Si tenéis alguna duda, preguntar  por email o en clase.

 

        !!!!MUCHA FELICIDAD PARA ESTE AÑO¡¡¡¡

 

 

 

FEBRERO 1º DE 2015.

 

COMO VEMOS QUE TODAVÍA NO SE RECUPERA TOTALMENTE DEL CAMBIO DE VIDA COTIDIANA A LA DE FIESTAS, ESTOS DÍAS RETOMAREMOS TANTO LAS SEMILLAS DE LINAZA COMO EL COMPOSOR 8 Y LA VITAMINA C.

 

FEBRERO 15 DE 2015.

 

Vamos a dedicar estos días para limpiar los riñones.

Es muy importante que funcionen bien para poder sacar fuera todo el liquido que no necesitamos y que puede intoxicarnos.

Una forma fácil es tomar Cola de Caballo en dos formas distintas:

1- Una taza de infusión de cola de caballo todas las noches durante quince días.

 

2- Gotas de Cola de Caballo de Soria Natural y tomar en dos dedos de agua 15 gotas, tres veces al día hasta terminar la botella. una botella por persona.

 

También es importante bajar el consumo de sal y usar siempre sal marina que no esté blanqueada. 

 

 

 

MARZO 1º DE 2015.

 

Esta vez vamos a poner mucha atención a todo el estrés que tenemos todos los días.

Lo ideal es hacer yoga, taichi o chikung y meditar.

Pero haremos algo mas práctico también.

Para reforzar el sistema nervioso tomaremos todas las noches 25 gotas de Valeriana en gotas de Soria Natural, hasta que se termine la botellita y siempre una botellita por persona.

Cada día nos iremos sintiendo mucho mejor.

 

MARZO 15 DE 2015.

 

Vamos a hablar del alga Klamath. Crece en el lago Upper Klamath  en Oregon, Estados Unidos a mucha altura y por eso esta sin contaminación y tiene menos sodio.

Aporta complejo vitamina B, vitamina K y 14 vitaminas más, 28 minerales, 20 aminoácidos, betacaroteno, clorofila, hierro, omega 3 y 6.

Es inmunológica, antinflamatoria, antiviral, regula la glucosa, buena para los niños con deficiencia de atención, hiperactividad, función cerebral, memoria.

Se sugiere tomar de 2 a 4 capsulas al día, frasco, tres veces al año.

 

 

ABRIL 1º DE 2015.

 

Esta quincena la vamos a dedicar a una sugerencia que tendría que ser para todos los días y todo el resto de nuestra maravillosa vida, LA CENA.

¿Porque hay la costumbre de cenar como si fuésemos a descargar un camión de sacos de patatas?

La cena tiene que ser suave, para reponer lo que hemos perdido durante la tarde pero también para prepararnos a un buen sueño profundo y reparador.

Si tenemos una digestión larga y pesada nos despertaremos varias veces y nos sentiremos mal.

En primer lugar, no cenar muy tarde. Si llegamos con hambre y lo alargamos, comeremos más de lo que necesitamos. Lo ideal es unas dos horas antes de dormir.

Una buena ensalada, pero un plato grande e individual, es lo ideal, y si se tiene mas hambre la acompañaremos con algo de pan integral.

Las sugerencias de una buena ensalada las encontraremos en QUE COMEMOS HOY. No te lo pierdas.

Buen provecho y buenos sueños.

 

ABRIL 15 DE 2015.

 

En esta quincena vamos a añadir una buena costumbre para tratar de hacerlo todos los días.

Por la noche, antes de ir a dormir, dar un buen masaje de pies. Puede ser poniéndolos en agua caliente primero, luego un buen aceite e ir pedazo por pedazo por todo el pie incluyendo los dedos, mover falanges, apretar, exprimir, y luego poner un calcetín ya sea grueso en frío o delgado en tiempo de calor. Este masaje especial se puede hacer unas dos o tres veces por semana. Un masaje rápido como el que hacemos en clase, los demás días de la semana. 

Y para completar este tratamiento, poner las piernas hacia arriba, apoyando los talones en la pared o en la cabecera  de la cama, esto solo de cinco a diez minutos. 

Estas dos buenas costumbres nos ayudaran a no tener problemas con los pies y evitar las varices.

 

MAYO 1º DE 2015

 

¿ESTAMOS LIST@S?

 

Si hemos seguido casi todo lo que hay en el maratón podremos hacer lo que se recomienda en esta quincena.

DESINTOXICACIÓN:

Si necesitamos aprender a desintoxicarnos o LAVARNOS por dentro como lo hacemos por fuera, pero no es necesario que sea diario, es más, no debe ser diario.

Si lo hacemos dos veces al mes, mantendremos nuestro cuerpo y salud mucho mejor.

Hay que elegir un día en que podamos estar en casa y sin hacer grandes esfuerzos. 

El día anterior y si es posible antes de que baje el sol, tomaremos un laxante, ya sea aceite de resino o una mezcla de hierbas que nos ayuden a limpiar el intestino, el hígado, el riñón y en general todo el organismo.

Ese día habremos comido fruta, ensaladas, verdura, sin añadir cosas pesadas.

Después del laxante se puede tomar agua o infusiones.

Al día siguiente iremos al baño, esperamos que muchas veces, y tomaremos mucha agua. Como el organismo no esta acostumbrado, no haremos un ayuno. Tomaremos infusiones como jazmín, roibos, kukicha, té verde, y para mantenernos sin "bajones" innecesarios tomaremos consomé de miso.

El miso esta hecho de soja fermentada y nos da todos los requerimientos del cuerpo.

Se compra en pasta, se disuelve en agua hirviendo y se le añade cebolla finamente picada y zumo de limón.

Se puede tomar una taza cuando sintamos hambre.

También se puede comer gelatina pero la que es natural y esta hecha a base de alga agar agar y fruta.

Al día siguiente se empezará a comer solo fruta, ensaladas y verdura a la plancha o hervida.

Si el resto de los días no exageramos en grasas y toxinas, haciendo esta desintoxicación dos veces al mes, nuestro organismo estará sano.

 

!!!!!QUE OS VAYA MUY BIEN¡¡¡¡¡

 

MAYO 15 DE 2015

 

Hay un alga unicelular que se llama Chlorella que tiene muchos nutrientes y que tiene capacidad para eliminar toxinas  y metales pesados, que son tan difíciles. Es un regenerador celular, ayuda al movimiento peristáltico intestinal. Si tienes problemas de ácido úrico es mejor arreglarlo antes de consumir el alga.

Viene en varias presentaciones, yo la estoy tomando en polvo, es un polvo que cuando se abre la bolsa pareciera que volara. Se toma una cucharadita del tamaño de las de té disuelta en zumo de naranja o de alguna fruta de vitamina C. 

Vamos a hablar de comida. La alimentación es una parte muy importante de la salud, como se dice, somos lo que comemos.

A medio día tenemos una comida que es muy importante porque nos dará energía para el resto del día.

Ya sabemos que con calor no nos apetece mucho comer y menos de caliente pero trataremos de que la comida incluya una ensalada o una una sopa fría y un plato básico. 

Consultar Que Comemos Hoy.

 

JUNIO 1 DE 2015

 

Con el calor, muchas veces nos sentimos cansados, sin animo de trabajar o hacer cosas y quizá no sea nada mas el calor, podría ser un bajón de vitaminas y minerales pues con el calor comemos menos.  Para esto y para temporadas donde tengamos mucho trabajo o actividades hay un compuesto de vitaminas y minerales que viene tanto en liquido como jarabe como en pastillas. Se llama Florardix. Es recomendable primero tomarlo en liquido porque el efecto se siente en muy pocos días, y después por comodidad si se quiere puede ser en pastillas.  ¿Cuando se toma?  Cuando sientas que tu cuerpo lo necesita y la duración es también la necesidad que tenga tu cuerpo. Si se equilibra y te sientes bien y llevas una actividad normal puedes descansar. Si la actividad extra continua, puedes seguirlo tomando.

 

Otra cosa que es muy importante es la alimentación. Hoy hablaremos del arroz.

¿Porque limitarse al arroz de siempre, blanco, deslavado, solo harina sin nutrientes?  Ademas ¿por el típico en paella, caldoso, horneado, etc.?

Hay infinidad de formas para cocinarlo y que tal si hoy sugerimos probar el Arroz Basmati Integral. Este arroz al ser integral mantiene todas sus propiedades. Esta cultivado en las faldas de los Himalaya y no contiene grasa, colesterol, sodio o gluten. Es adecuado tanto para celiacos como para diabéticos. Es rico en Vitamina B 1, 2,3, 5,6,8, Vitamina E y K, tiene 88% de manganeso para el metabolismo de las proteínas y los hidratos de carbono, regula el sistema nervioso, tiene también magnesio, selenio, hierro y fibra.

En Que Comemos Hoy diré como cocinarlo.

 

JUNIO 15, 2015.

 

En esta ocasión vamos a trabajar con algo tan sencillo pero tan difícil a la vez.

La postura correcta.

Es algo que tenemos que practicar en cada momento para ayudar a nuestro cuerpo a tener salud.

Empezamos por la CABEZA, tiene que estar en general mirando al frente, que no se vaya a un lado o al otro, que no esté hacia arriba oprimiendo las cervicales o hacia abajo creando una horrible papada. La nariz tiene que ir en linea con la barbilla, el ombligo y la pelvis.

Después vienen los Hombros y Brazos, los hombros no deben ir tan atrás que estén afectando a los omóplatos pero nunca hacia adelante propiciando una chepa. Los brazos deben estar centrados a los costados del cuerpo, que no sobre salga hacia atrás los codos porque eso quiere decir que el musculo esta a punto de encongerse.

La COLUMNA VERTEBRAL O ESPINA DORSAL es un punto muy importante. En ella hay varias curvaturas que hay que respetar. Las dorsales en su sitio cuidando de no cargar los omóplatos, tratar de alinear las dos caderas a que estén en el mismo nivel, no sacar el culo, tratar de bascular la pelvis.

Las PIERNAS Y PIES son también muy importantes como el resto del cuerpo. Las piernas deben salir de las caderas y no de la pelvis, esto es que con las piernas separadas correctamente tendremos mejor equilibrio y no se gastaran mal las caderas. Los pies deben estar rectos y hacia el frente, para alinear las rodillas y tobillos correctamente y no tener problemas de meniscos o esguinces.

 

Al caminar, al estar de pie, al sentarse y hasta al acostarse, es importante una buena postura.

A TRABAJAR¡¡¡¡¡¡¡

 

JULIO 1º, 2015.

 

Hoy vamos a dar algunos concejos de verano.

Nuestro amigo el bicarbonato nos sirve para muchas cosas, además de usarlo en la boca en la mañana, ahora lo vamos a usar como desodorante, poner un poco de bicarbonato con unas gotitas de agua y así se aplica en las axilas o en los pies. No bloquea el sudor pero no hay olor y además NO MANCHA.

 

Para cuando tenemos mucha sed y pocas ganas de comer. Comprar sandía y partirla en cuadritos y ponerla en la nevera a que esté bien fresca. Se come poniendo la sandía en un plato y ponerle zumo de limón y un poco de sal. La sal fijara el liquido en el cuerpo y así no nos deshidratamos.

También se puede licuar y tomar como bebida, también con el limón y la sal.

 

Cuando te sientas débil por el calor, una cucharadita de miel te levanta, si hay diabetes con melaza.

 

 

JULIO 15, 2015.

 

Esta es la última quincena. Estamos pasando una temporada de mucho calor y vamos a ver como podemos salir adelante en ella sin sufrir mucho.

No podemos dejar de respirar, pero cuando el aire este caliente respiraremos suave y lento. Cuando ya podamos estar en un lugar fresco haremos tres respiraciones, la abdominal intercostal y clavicular, la termostato y la circular. Evitaremos las demás respiraciones para no elevar la temperatura del cuerpo con las más fuertes.  Tu cuerpo siempre necesita oxigeno para vivir, tus células, tu sangre y tu cerebro necesitan, día a día, calidad de oxigeno.

También es importante que tu cuerpo físico se siga moviendo para fortalecer y mantener en buena forma tus huesos, músculos, nervios, órganos, etc. Así es que hacer diario unos 20 minutos de asanas suaves y largas sera suficiente.

Cuando hace mucho calor, mojarse detrás de las orejas, en las muñecas, dentro de los codos, en las corvas, con agua fría o fresca, ayuda mucho a bajar la temperatura del cuerpo.

No tomar nada de refrescos con azúcar y colorantes. Es mucho mejor el agua simple, sin nada más, pero también se pueden hacer jarras de aguas frescas como lo siguiente:

 

De preferencia en una licuadora de vaso.

 

Un cuarto de melón limpio y en trocitos se pone en la licuadora y se le añade un litro de agua. Un poco de azúcar moreno mientras te acostumbras a no usar azúcar. Se licua perfectamente y se pone en una jarra en la nevera. 

 

 Esto se puede hacer con sandia, cualquier melón, zumo de naranja o limón, melocotón, etc. menos plátano.

 

Recuerda no comer frito, asados, o demasiado condimentados.

 

La comida sencilla y en frío es mejor, en pocas porciones y si se quiere varias veces al día.

 

Sugiero una buena ensalada, una sopa fría, agua fresca de sabor con fruta, y fruta fresca, yogurt, queso fresco, queso cotage, queso quark o cualquiera que no sea muy maduro.

 

Que  tengan buen verano¡¡¡¡¡¡¡¡